DESINSECTACIÓN: se presentaran certificados mensuales por la empresa
La aplicación del insecticida se puede realizar por medio de pulverizadores manuales y/o mecánicos, de acuerdo a los lugares a tratar y el tipo de plaga a controlar, en todos los sitios donde los insectos tengan nidos, escondites y lugares de tránsito de los mismos. o de forma preventiva de manera mensual
Antes de proceder a la desinsectación, el operador instruirá al propietario, inquilino o persona responsable del lugar a tratar
A cerca de medidas de precaución como ser el retiro o protección de utensilios, y cualquier otro elemento
que se considere peligrosa su contaminación. Asimismo se solicitará que personal sean retirados del
lugar de aplicación.
Para los casos en que se utilicen formulaciones en Gel o en granulado, se procederá según lo explicado en el procedimiento
general, ya que estos productos también se aplican mediante aparatos manuales (talqueras, jeringas, etc.) y/ o mecánicos (detipo TC164, etc.)
Para la utilización de larvicidas biológicos, se procederá de igual forma, teniendo en cuenta que estos productos se utilizan en agua, según la dosificación necesaria. Cabe destacar que se incluyo este producto solo ante una eventualidad o emergencia sanitaria por culícidos, a fin de poder colaborar con esta Dirección, según lo estipula la Ordenanza 36.352.
Cada vez que se hayan observado las medidas de seguridad necesarias, se procederá a la aplicación del insecticida en: Cocina: Detrás de heladeras, alacenas, bajo mesadas, detrás de estanterías y zócalo, rejillas de piso y de ventilación, marcos de puertas y ventanas.
depósitos: Detrás equipos, cajas , rejillas de piso, zócalos, marcos de puertas y ventanas. Baños: Detrás de los artefactos, rejillas de piso y de ventilación, zócalos, marcos de puertas y ventanas. General: Radiadores de calefacción, calefones y termo tanques, aberturas en general, zócalos.
Lugares comunes: Sala de compactadores, tolvas de alimentación de compactadores, depósitos de residuos, sala de máquinas, bauleras, sótanos, tapas de inspección de cámaras, pozos de ascensores.
En todos los casos de fumigación, así como en el uso de aerosoles de descarga total, se procederá comenzando desde el fondo del local hasta la puerta de salida del mismo, de manera de evitar el contacto con el insecticida. El lugar será luego ventilado durante tres horas como mínimo.
Una vez controlada la plaga, se indicará como debe mantenerse el recinto para minimizar la posibilidad de reinfecciones, como ser disposición de residuos, tapado de rajaduras y/o grietas en la mampostería, cambiar revestimientos rotos, pegado de enchapados decorativos en muebles, y cualquier otra medida que se considere necesaria para evitar que los insectos hagan nidos o se oculten.

Recomendaciones para dueños de restaurantes y bares.


Se, recomienda limitar la atracción de los insectos al entorno del local a través de medidas como
Mantener o hacer los depósitos tanto de bebidas como de comida lo mas alejado posible de las cocinas, los proveedores de estos elementos suelen ser una causa fundamental en el transporte de un lugar a otro de vectores e insectos entre las cajas y recipientes portadores de sus productos. Almacenar a estos cerca de cocinas o barras acelera posibilidad de contagio de insectos de una zona a la otra dificultando la tarea del profesional que no puede aislar la plaga para controlara la mejor y mas rápido.
También se recomienda 'depositar las basuras en contenedores cerrados y lo más alejados posible de los accesos al local', 'solicitar el vaciado periódico de papeleras próximas a la instalación', 'situar la salida de la extracción del aire interior alejada de los accesos al local' o 'evitar la luz blanca para iluminar el local durante la noche'.A la hora de impedir la entrada de los insectos en el local, se recomienda,'colocar sistemas que limitan el acceso', accesorios como 'cortinas de aire, cortinas plásticas doble puerta'. Asimismo es aconsejable 'instalar mallas mosquiteras en todas las ventanas que sean susceptibles de ser abiertas', así como instalar otros recursos como 'sumideros o drenajes interiores'.Si con esto, los insectos consiguen introducirse en el establecimiento, 'es muy importante que una vez concluida la actividad diaria, se cubran los alimentos no envasados y se almacenen debidamente, además de eliminar restos y basuras del interior del local'.Todas estas medidas son a pesar de lo necesarias insuficientes, si a pesar de estas no se recurre a los servicios de profesionales que 'debe estar en posesión de una matricula oficial que le acredite como especialista para desempeñar su actividad'.EN BUSCA DE ALIMENTOS, BEBIDA Y COBIJO.Los insectos voladores son muy aparecen especialmente en los meses de calor en su busca de alimentos, bebida y refugio y de ese modo penetran en aquellos lugares que son una fuente segura de cobijo y alimento: bares, cafeterías y restaurantes.Las altas temperaturas y la mayor afluencia de público hacen más vulnerables a estos establecimientos frente a la entrada de insectos desde el exterior, pues muchas veces las puertas permanecen abiertas para facilitar la entrada de clientes o para la recepción de mercancías, además de abrir las ventanas para que circule el aire.En este sentido, la presencia de estos insectos, además de originar molestias, puede provocar la contaminación de alimentos, lo que pone en peligro la salud pública y conlleva grandes pérdidas económicas e incluso el cierre de las instalaciones.

obligaciones municipales de fabricas en la ciudad de Buenos Aires

Fábricas (generalidades)
Funcionamiento
Debe poseer Libro de Registro de Inspecciones.
Debe tener habilitación.
Son de Inspección Previa (IP) sólo las emplazadas en zona ferroviaria.
Debe tener transferencia de habilitación en el caso de haber cambiado de titularidad.
Plano de habilitación.
Plano de ventilación mecánica y/o electromecánica.
Habilitación de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, rampas móviles.
Libro de mantenimiento.
Seguro de responsabilidad civil contra terceros.
Plano conforme a obra final de condiciones contra incendios, si es antes del año 1982 registrado en Bomberos, y a partir del año 1982 debe ser registrado ante la DGFOC (Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro).
Habilitación de calderas.
Seguro de responsabilidad civil contra terceros.
Planilla de mantenimiento.
Certificado de inspección anual.
Plano de instalaciones inflamables registrado ante la DGFOC (Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro).
Certificado de desinfección de tanques de agua potable.
Certificado de fumigación, desinfección y desratización.

Certificado de inscripción como generador de residuos peligrosos (Declaración Jurada Anual, Certificado de Aptitud Ambiental, Libro de Registro de Generador de Residuos Peligrosos)
Seguridad

miércoles, 22 de agosto de 2007

Promociones!!!!

Por fumigaciones, limpieza de tanques de agua potable, venta y recarga de matafuegos y/o cartelería comunicarse al 4542-1592.
O al 15-6141-2332 (Sr. Mariano)
O al 15-6141-2328 (Sr. Gabriel)

No hay comentarios:


este verano no vas a querer visitas